× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Cartelera

Aspectos Fundamentales de la Ley de Compras Públicas (virtual)

Invita: Departamento de Ciencias Jurídicas.

Dirigido a abogados en el libre ejercicio de la profesión o que trabajan en la administración pública; y estudiantes y personas interesadas en conocer y/o actualizarse en temas relativos a los procesos de contratación del Estado y selección de contratistas.

Objetivos: (a) analizar las principales novedades legislativas y exponer algunas fuentes que inspiraron la nueva legislación; (b) estudiar, de forma general, las inclusiones, exclusiones, los diferentes tipos de contratos del Estado y el rol de los nuevos organismos creados; (c) reflexionar sobre los aspectos más significativos de los procesos de selección de contratistas; (d) desarrollar de forma general la fase de ejecución de los contratos, así como estudiar los procedimientos de terminación y sanción en los procesos de contratación; (e) abordar de forma práctica los diferentes recursos en sede administrativa; y (f) estudiar los aspectos fundamentales de la Ley de Compras Públicas.

Contenido.

1. Generalidades, alcances y principios de la Ley de Compras Públicas.
  2. Contrataciones públicas en la Ley de Compras Públicas.
  3. Ejecución contractual y régimen sancionatorio.
  4. Nulidades y recursos administrativos.

1 Del 4 de junio al 11 de julio.
2 Martes y jueves, de 6 a 8:30 p.m.
1 Fecha límite de inscripción: martes 28 de mayo. Solicitar ingreso
Inversión: Pago único de $250.00 o dos cuotas de $125.00. 10% de descuento para estudiantes y graduados UCA, y para grupos institucionales que realicen pago único.
Más información: Jenniffer Melissa Flores o Ingrid Gómez • 2254-9700 o 2210-6660 • marevalo@uca.edu.sv, igomez@uca.edu.sv