× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

 

 

Cineclub

El Cineclub es un espacio para apreciar el cine clásico, extranjero, independiente, experimental, de culto; aquel que va más allá de entretener y llenar la taquilla y que innova tanto en contenido como en lenguaje cinematográfico. Cada semestre, el Cineclub ofrece un ciclo de cine con una función semanal gratuita, abierta a estudiantes, empleados de la UCA y público externo. Además, el Cineclub establece relaciones con embajadas y organizaciones culturales para que la UCA pueda ser sede de exhibiciones especiales de películas y cineforos. Por tratarse de un espacio de expresión, el Cineclub también está pensado para que la comunidad estudiantil proponga eventos relacionados con el séptimo arte y reciba el apoyo logístico del Centro de Asuntos Estudiantiles.

Más información:

 

Liga Universitaria de Debate

Desde 2015, un grupo de expertos en debate parlamentario británico se dedican a formar a estudiantes de diferentes carreras y años en habilidades de pensamiento lógico, argumentación y oratoria. La Liga Universitaria de Debate (LUD) busca que sus miembros tengan un nivel competitivo para participar en torneos y, a la vez, que puedan aplicar las habilidades y valores adquiridos en los ámbitos académico, profesional y ciudadano. La formación se realiza en sesiones una o dos veces a la semana. Cada una consta de dos horas: la primera, teórica; y la segunda, práctica. Las personas pueden incorporarse en las sesiones en cualquier momento; sin embargo, lo ideal es que empiecen a partir de la convocatoria, a inicio de cada ciclo. La Liga Universitaria de Debate ha creado redes con sociedades de debate de otras universidades y con diferentes ONG que también trabajan esta actividad. Para mantenerse al tanto del acontecer de la LUD, invitamos a seguirla en Facebook como Liga Universitaria de Debate.

Más información:

 

 

La Letra Capciosa

Es una revista dedicada a abordar diversos temas de interés público, cuyos escritores son, en su mayoría, estudiantes universitarios. Constituye un reflejo del pensamiento estudiantil del momento, un posicionamiento ante los problemas nacionales y un espacio para la expresión de ideas auténticas. En cada edición, La letra capciosa lanza un tiraje impreso con ejemplares gratuitos. También se puede leer en línea en La Letra Capciosa.

Más información:

 

 

Alguien como vos

Programa de radio que ofrece música, literatura, temas de cultura y de realidad nacional con una perspectiva juvenil. Es producido y realizado por estudiantes de Comunicación Social de la UCA.

Se transmite de lunes a viernes, de 4 a 5 p.m. por radio YSUCA (91.7 FM).

  • Lunes - Detrás del Ritmo
  • Martes - Martes Literario
  • Miércoles - Mi país
  • Jueves - El Eco de tu Voz
  • Viernes - El Sismógrafo

Más información: