× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Evaluaciones extraordinarias (diferidos)

Si por motivo de fuerza mayor no se pudo realizar o entregar una evaluación, se cuenta con 3 días hábiles como máximo después de la fecha de dicha evaluación para gestionar la solicitud de evaluación extraordinaria.

Para realizar la solicitud, es requisito estar solvente financieramente con la Universidad. En caso de insolvencia financiera, comunicarse al correo direccion.financiera@uca.edu.sv para resolver la situación; de ser resuelta favorablemente, podrá enviarse la solicitud de evaluación extraordinaria por medio del Sistema de Registro de Notas.

 

Pasos para realizar la solicitud

  1. Ingresar al Sistema de Registro de Notas y escoger la opción “Solicitud de evaluación extraordinaria”.
  2. Registrar la solicitud y pagar el arancel correspondiente dentro de los 3 días hábiles posteriores a la fecha de la evaluación a diferir. Pasados los tres días hábiles, ya no se podrá enviar la solicitud de evaluación extraordinaria.

    La solicitud de evaluación extraordinaria debe respaldarse con una constancia o documento que sustente el motivo de fuerza mayor (Art. 110 del Reglamento Administrativo Académico). Importante: entregar documentación falsa o incompleta es una falta muy grave; el estudiante puede ser sancionado con una suspensión de un ciclo completo.

  3. Mantenerse pendiente del correo institucional en el que se le pedirá ingresar al Sistema de Registro de Notas para conocer la resolución.
  4. Ingresar al Sistema de Registro de Notas para conocer la resolución de la solicitud de evaluación extraordinaria.

 

Importante

  • El pago del arancel es para que se realice el análisis de la solicitud de evaluación extraordinaria (Art. 152 del Reglamento Administrativo Académico); por tanto, la solicitud puede ser aprobada o denegada.
  • Si no se realiza o no se entrega la evaluación extraordinaria en la fecha establecida, se perderá la oportunidad de reponer dicha evaluación (Art. 151 Reglamento Administrativo Académico).

 

En caso de dudas o consultas sobre el envío de una solicitud de evaluación extraordinaria, por favor contactarse con el decanato respectivo: