Con la finalidad de contar con la información solicitada por diferentes instancias gubernamentales, para preinscribir materias es requisito haber completado una breve encuesta (no toma más de 3 minutos) sobre las condiciones para cursar de forma virtual las asignaturas.
La encuesta se encuentra acá (en el menú "Formularios", opción "Sobre conectividad").
Preinscripción de asignaturas: Desde las 9:00 a.m. del jueves 25 de febrero hasta las 6 p.m. del viernes 26 de febrero, en el SIM, según programación.
El jueves 25 de febrero, a las 12 del mediodía, en el SIM inicia el período para solicitar reasesoría de asignatura. El plazo para hacer este tipo de solicitudes cierra a las 4 p.m. del viernes 26 de febrero.
Importante: la respuesta a la solicitud no es automática (el análisis de cada caso requiere cierto tiempo) ni necesariamente positiva (el estudiante no debe dar por hecho que, por ejemplo, obtendrá el cupo solicitado).
Publicación en línea del talonario: Jueves 25 de febrero, en www.uca.edu.sv/talonarios.
El pago de matrícula y primera cuota se puede realizar en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica; para ello, basta presentar el carné o dictarle el número del mismo al cajero.
También se puede cancelar en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica; o en el Servicio de Pagos en Línea de la UCA.
Pago de matrícula y primera cuota, y resolución de insolvencias
El estado de solvencia debe verificarse en el Portal de Estudiantes.
Inscripción automática: Jueves 4 de marzo.
Al final del día jueves 4 de marzo, el estudiante recibirá un mensaje en su correo UCA confirmando la inscripción y el detalle de las asignaturas inscritas, o notificándole que la inscripción no fue realizada.
El SIM realizará automáticamente la inscripción de los estudiantes que
Luego de recibir el mensaje de confirmación de la inscripción, se sugiere ingresar al SIM y descargar el comprobante de asignaturas inscritas.
Si se cumplieron todos los requisitos para la inscripción automática y al finalizar el jueves 4 de marzo no se recibe el correo sobre la inscripción, favor reportarlo a ayudasim@uca.edu.sv.
Importante: si se paga la matrícula y primera cuota del Ciclo 01/2021 después del miércoles 3 de marzo o si no se resuelve cualquier tipo de insolvencia a más tardar el miércoles 3 de marzo,
Adición/retiro de asignaturas: Desde las 9 a.m. del viernes 5 de marzo hasta las 12 del mediodía del sábado 6 de marzo, en el SIM.
Podrán adicionar asignaturas los estudiantes que tengan las unidades valorativas necesarias para cursar la(s) asignatura(s) que desean adicionar y cumplan con los prerrequisitos de la(s) misma(s).
Los estudiantes que no preinscribieron o no fueron incluidos en la inscripción automática podrán realizar la inscripción de asignaturas en los horarios que estén disponibles, siempre y cuando hayan resuelto insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, cancelado la matrícula y primera cuota del Ciclo 01/2021, y saldado cualquier deuda de ciclos anteriores.
La resolución de insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, y el análisis de acuerdos de pago por mensualidades en mora deben ser realizados en el horario de atención administrativa: lunes a viernes de 8 a.m. a 12 del mediodía y de 1 a 5:45 p.m.
Inicio de clases: Lunes 8 de marzo.