Preinscripción de asignaturas: Desde las 9:00 a.m. del miércoles 21 de julio hasta las 6 p.m. del viernes 23 de julio, en el SIM, según programación.
El miércoles 21 de julio a las 10 a.m., en el SIM, inicia el período para solicitar reasesoría de asignatura y/o cupo en una franja horaria. El plazo para hacer este tipo de solicitudes cierra a las 6 p.m. del jueves 22 de julio.
Importante: la respuesta a la solicitud no es automática (el análisis de cada caso requiere cierto tiempo) ni necesariamente positiva (el estudiante no debe dar por hecho que, por ejemplo, obtendrá el cupo solicitado).
Publicación en línea del talonario: Miércoles 21 de julio, en www.uca.edu.sv/talonarios.
El pago de matrícula y primera cuota se puede realizar en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica; para ello, basta presentar el carné o dictarle el número del carné al cajero.
También se puede cancelar en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica; o en el Servicio de Pagos en Línea de la UCA.
Pago de matrícula y primera cuota, y resolución de insolvencias
El estado de solvencia debe verificarse en el Portal de Estudiantes.
Inscripción automática: Martes 10 de agosto.
Al final del martes 10 de agosto, el estudiante recibirá un mensaje en su correo UCA confirmando la inscripción y el detalle de las asignaturas inscritas, o notificándole que la inscripción no fue realizada.
El SIM realizará automáticamente la inscripción de los estudiantes que
Luego de recibir el mensaje de confirmación de la inscripción, se sugiere ingresar al SIM y descargar el comprobante de asignaturas inscritas.
Si se cumplieron todos los requisitos para la inscripción automática y al finalizar el martes 10 de agosto no se recibe el correo sobre la inscripción, favor reportarlo a ayudasim@uca.edu.sv.
Importante: si se paga la matrícula y primera cuota del Ciclo 02/2021 después del lunes 9 de agosto o si no se resuelve cualquier tipo de insolvencia a más tardar el lunes 9 de agosto,
Adición/retiro de asignaturas: Desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. del miércoles 11 de agosto, en el SIM.
Podrán adicionar asignaturas los estudiantes que tengan las unidades valorativas necesarias para cursar la(s) asignatura(s) que desean adicionar y cumplan con los prerrequisitos de la(s) misma(s).
Los estudiantes que no preinscribieron o no fueron incluidos en la inscripción automática podrán realizar la inscripción de asignaturas en los horarios que estén disponibles, siempre y cuando hayan resuelto insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, cancelado la matrícula y primera cuota del Ciclo 02/2021, y saldado cualquier deuda de ciclos anteriores.
La resolución de insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, y el análisis de acuerdos de pago por mensualidades en mora deben ser realizados en el horario de atención administrativa: lunes a viernes de 8 a.m. a 12 del mediodía y de 1 a 5:45 p.m.
Inicio de clases: Jueves 12 de agosto.