× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Retiro de asignaturas

Los estudiantes activos pueden solicitar el retiro de una o varias asignaturas en el Sistema de Registro de Notas durante el período establecido en el calendario académico.

Según el Reglamento Administrativo Académico de las Carreras de Grado, las asignaturas inscritas podrán ser retiradas solamente una vez. En casos excepcionales debidamente justificados, el decanato respectivo podrá avalar el retiro de una asignatura por segunda y última vez (artículo 107). Una vez haya finalizado el período de retiro de asignaturas indicado en el calendario académico, el decanato respectivo podrá autorizar, en casos excepcionales debidamente justificados, el retiro extraordinario de una o todas las asignaturas inscritas en el ciclo (artículo 108).

1 Último día de retiro de asignaturas del ciclo 03/2023 (interciclo): miércoles 31 de enero.

1 Último día de retiro de asignaturas del ciclo 01/2024: viernes 31 de mayo.

Pasos para el retiro de asignaturas (dentro del período establecido para esta gestión)

  1. Ingresar al Sistema de Registro de Notas y acceder a la opción “Solicitar retiro de asignaturas”.
  2. Registrar la solicitud.
  3. Descargar el comprobante de pago.
  4. Pagar el arancel correspondiente en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica, o en Tesorería de la UCA; para ello, basta presentar el carné o dictar el número del mismo. También se puede cancelar en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica; o en el Servicio de Pagos en Línea de la UCA.

Luego de efectuado el pago, al final del día, se procesará automáticamente el retiro de la asignatura.

Nota: La última fecha para solicitar retiro de asignaturas es la que se establece en el calendario académico para cada ciclo. Si la solicitud se presenta en esa fecha límite, el estudiante contará con un día hábil más para efectuar el pago respectivo. El retiro de la(s) asignatura(s) se ejecuta automáticamente luego del pago.