× Noticias UCA CRAI P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Cartelera

Facturación Electrónica Integral (semipresencial)

Invita: Centro de Formación Continua.

Dirigido a contadores, auditores, administradores, gerentes financieros, emprendedores, profesionales independientes, personal administrativo, estudiantes de contabilidad y finanzas, e interesados en actualizarse y mejorar sus competencias en la facturación electrónica.

Objetivos: (a) adquirir los conocimientos y habilidades para implementar y gestionar de manera efectiva la facturación electrónica, cumpliendo con las normativas vigentes y adaptándose a las reformas tributarias actuales; (b) comprender los conceptos fundamentales de la facturación electrónica y familiarizarse con sus elementos básicos y beneficios; (c) analizar las reformas tributarias relacionadas con la facturación electrónica y su impacto en las operaciones empresariales; y (d) identificar y aplicar los cambios en los libros y anexos del IVA relacionados con la facturación electrónica.

Contenido.

1. Conceptos fundamentales de la facturación electrónica.
  2. Leyes y normativas tributarias relacionadas con la facturación electrónica, incluidos libros y anexos del IVA.
  3. Proceso de implementación para ser emisor de documentos tributarios electrónicos (DTE).
  4. Sistema de transmisión de DTE, casos de aplicación.
  5. Facturación electrónica para profesionales independientes y emprendedores.
  6. Plataforma gratuita del sistema de facturación DTE.
  7. Revisión y validación de DTE, estructura e importancia.
  8. Custodia y respaldo de DTE.
  9. Infracciones y sanciones relacionadas con la facturación electrónica.
  10. Estrategias para mitigar riesgos operacionales con DTE.

1 Del 12 de agosto al 18 de septiembre.
2 Lunes y miércoles, de 6:30 a 8:30 p.m.
1 Fecha límite de inscripción: lunes 12 de agosto. Solicitar ingreso
Inversión: $150.00. 10% de descuento para alumnos y graduados UCA; para grupos de tres o más personas de una misma institución; y al inscribirse antes del 31 de julio.
Más información: Jenniffer Flores • 2254-9700 • marevalo@uca.edu.sv