× CRAI P. Idoate Biblioteca de Teología Repositorio institucional Revistas y publicaciones Micelio Centro de Empleo Calendario académico Directorio

Instructivo de graduación ciclo 01/2025

 

Índice 

 

Indicaciones generales

  • Los actos de graduación se llevarán a cabo en las canchas techadas del Centro Deportivo y de Bienestar Físico.
  • Tanto las graduandas y graduandos como sus familiares deberán atender las indicaciones del personal de la Universidad.
  • Los graduandos y sus dos familiares o acompañantes se sentarán y permanecerán juntos en el grupo de 3 sillas asignado para ellos (cada grupo de 3 sillas estará numerado y ese número estará indicado en las tarjetas que se entregarán para poder ingresar al acto).
  • Se recomienda no llevar al acto a menores de 12 años.
  • Durante el desarrollo del acto de graduación, ni los graduandos ni sus familiares podrán levantarse de sus asientos para socializar o tomar fotos.
  • Una vez concluya el acto de graduación, las graduadas y graduados y sus familiares se retirarán del Centro Deportivo y de Bienestar Físico. Quienes hayan contratado la toma de fotografías, deberán dirigirse de inmediato al Auditorio Segundo Montes, S.J. (edificio del ICAS).


Regresar al índice

 

Programación de graduaciones ciclo 01/2025

 

Sábado 31 de mayo

9:00 a.m.

Licenciatura en Teología
Técnico en Contaduría
Técnico en Marketing Digital
Técnico en Mercadeo
Licenciatura en Administración de Empresas
Licenciatura en Contaduría Pública
Licenciatura en Economía
Licenciatura en Mercadeo

11:30 a.m.

Arquitectura
Ingeniería Civil
Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Energética
Ingeniería Industrial
Ingeniería Informática
Ingeniería Mecánica

 

4:00 p.m.

Profesorado en Idioma Inglés para Segundo y Tercer Ciclo de Educación Básica y Media
Profesorado en Teología
Técnico en Producción Multimedia
Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Licenciatura en Comunicación Social
Licenciatura en Educación Básica para Primero y Segundos Ciclos
Licenciatura en Idioma Inglés
Maestría en Administración Pública
Maestría en Ciencia Política
Maestría en Desarrollo Territorial
Maestría en Dirección de Empresas
Maestría en Finanzas
Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación
Maestría en Ingeniería de la Producción
Maestría en Política y Evaluación Educativa
Maestría en Teología Latinoamericana

 

Regresar al índice

 

Hora de llegada al acto de graduación

 

Tanto los graduandos como sus dos invitados deberán presentarse 20 minutos antes del acto de graduación correspondiente al Centro Deportivo y de Bienestar Físico, para ingresar y ser ubicados en el grupo de sillas que se les ha asignado (indicado con un número en las tarjetas).

 

Regresar al índice

   

Vestimenta para fotografía de grupo y actos de graduación


Lo ideal es que los graduandos se presenten con traje oscuro (negro, azul- negro o gris oscuro) y camisa blanca; las graduandas, con vestido o combinación de pantalón y blusa de un solo fondo de color oscuro. Estas son recomendaciones; no es obligatorio vestirse de cierta manera o utilizar un color determinado.

 

Regresar al índice

 

Tarjetas de invitación


Cada graduanda o graduando podrá invitar a dos personas, quienes estarán sentados junto a él o ella a lo largo de todo el acto, desde el principio hasta el final del mismo.

Las tarjetas son individuales (una por cada persona, sea adulto o menor de edad), gratuitas y deberán presentarse sin excepción alguna para ingresar al acto de graduación.

Las tarjetas se les entregarán personalmente a los graduandos en el decanato de su facultad, que vía correo electrónico dará las indicaciones correspondientes. Ninguna otra unidad o dependencia de la Universidad entrega tarjetas de graduación; únicamente los decanatos. Los graduandos no necesitarán tarjeta para participar en el acto.

Las tarjetas se entregarán en los decanatos a partir del miércoles 14 de mayo.

Si por algún motivo el graduando no puede retirar las tarjetas personalmente, deberá comunicarse directamente con su decanato para recibir indicaciones sobre el procedimiento a seguir.


Regresar al índice

 

Misas de graduación


En la capilla de la Universidad se realizarán dos misas de acción de gracias por la graduación, según la siguiente programación:

Sábado 24 de mayo

9:00 a.m.: facultades de Ingeniería y Arquitectura, y de Ciencias Sociales y Humanidades.
11:00 a.m.: facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, y de Postgrados.


Con la idea de que las graduandas y graduandos tengan un rol protagónico en las misas, quienes deseen participar con lecturas u ofrendas favor den clic en el enlace de su facultad y anótense en la actividad de su elección:

La unidad encargada de apoyar con el desarrollo de las misas es el Centro de Pastoral Universitaria. A estas eucaristías puede asistir quien quiera, vestido de la manera que lo desee.


Regresar al índice

    

Sobre el título

 

Si el graduando o graduanda no puede asistir al acto de graduación, puede retirar su título en su decanato a partir del martes 3 de junio, o delegar a su padre o madre para que reciba el título en su representación en el acto de graduación. En cualquier caso, el graduando deberá notificarlo al decanato respectivo.

Los títulos de la UCA no llevan fotografía.

En el período de entrega de las tarjetas, en el decanato respectivo, a los graduandos se les devolverán todos los documentos que se utilizaron para registrar el título.


Regresar al índice

 

Fotografías

 

Las fotografías durante el acto serán tomadas por un equipo de fotógrafos autorizados por la Universidad. Esta disposición es importante para garantizar el orden durante el evento.

No podrán entrar al Centro Deportivo y de Bienestar Físico fotógrafos no autorizados ni se le permitirá a nadie levantarse de su asiento para tomar fotos o filmar video.

 

A. Fotografías grupales para suplemento impreso

Con vistas a la elaboración del suplemento de graduación que se publicará el sábado 14 de junio en El Diario de Hoy, se tomarán fotografías de grupo en el plató del Edificio Francisco Andrés Escobar. Se les pide presentarse puntualmente, según la siguiente programación:

 

Sábado 31 de mayo

7:30 a.m.

Licenciatura en Teología
Técnico en Contaduría
Técnico en Marketing Digital
Técnico en Mercadeo
Licenciatura en Administración de Empresas
Licenciatura en Contaduría Pública
Licenciatura en Economía
Licenciatura en Mercadeo

 

10:00 a.m.

Arquitectura
Ingeniería Civil
Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Energética
Ingeniería Industrial
Ingeniería Informática
Ingeniería Mecánica

 

2:30 p.m.

Profesorado en Idioma Inglés para Segundo y Tercer Ciclo de Educación Básica y Media
Profesorado en Teología
Técnico en Producción Multimedia
Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Licenciatura en Comunicación Social
Licenciatura en Educación Básica para Primero y Segundos Ciclos
Licenciatura en Idioma Inglés
Maestría en Administración Pública
Maestría en Ciencia Política
Maestría en Desarrollo Territorial
Maestría en Dirección de Empresas
Maestría en Finanzas
Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación
Maestría en Ingeniería de la Producción
Maestría en Política y Evaluación Educativa
Maestría en Teología Latinoamericana


Salir en estas fotografías es completamente voluntario y libre de costo. Sin embargo, es importante aclarar que estas fotos no se tomarán por carrera, sino que su composición será mixta (varias carreras en una misma foto).

Se recomienda estar en el plató 5 minutos antes de la hora que corresponde, pues las fotografías se tomarán con las personas del grupo que estén presentes.

 

B. Compra de fotografías

Los precios de las fotos son los siguientes:


Paquete de tres fotografías impresas (tamaño 6 x 8.5”): $20.00

Incluye una fotografía de la entrega del título durante el acto de graduación, una del graduado posando con su título y una con la familia (máximo cinco personas, incluyendo la graduanda o graduando).
Si se desea adquirir los archivos digitales de este paquete, se cancelan $5.00 adicionales.


Fotografía de grupo impresa (tamaño 8 x 12’’): $10.00

Esta fotografía no estará a la venta en formato digital.


Para comprar las fotografías, se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/4Jg5HaD9h4mMaFZL6. La fecha límite para llenarlo y realizar el pago es el lunes 26 de mayo.

Toda información sobre el proceso de compra de las fotografías se detalla en este documento.

Regresar al índice

 

Charla informativa

 

Para profundizar en algunos de los principales puntos de los actos de graduación y aclarar dudas de los graduandos y graduandas, la Dirección de Comunicaciones realizará una charla informativa virtual. La actividad se llevará a cabo el lunes 5 de mayo, a las 5:00 p.m., en https://www.youtube.com/watch?v=a2A8Ng_kQ-4.

Regresar al índice

 

Para dudas o consultas sobre los actos de graduación

 

2210-6600, ext. 256 o 257 • direccion.comunicaciones@uca.edu.sv, mmoreno@uca.edu.sv

 

Coordinador de fotógrafos

 

Jorge Colindres: WhatsApp 7873-1109 • infocolindresphoto@gmail.com

 


Descargar instructivo en PDF


Regresar al índice