× CRAI P. Idoate Biblioteca de Teología Repositorio institucional Revistas y publicaciones Micelio Centro de Empleo Calendario académico Directorio

Cartelera

Análisis y Visualización de Datos con Power BI Avanzado (virtual)

Invita: Departamento de Operaciones y Sistemas.

Dirigido a profesionales con conocimientos básicos en Power Query, modelado de datos y DAX.

Objetivos: (a) reforzar las habilidades avanzadas en análisis de datos a través de técnicas exploratorias y predictivas, con énfasis en la visualización y presentación de resultados mediante Power BI; y (b) mejorar las competencias de comunicación efectiva para conectar con audiencias y presentar conclusiones de manera clara y persuasiva, optimizando la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.

Contenido. 

  1. Modelos de datos avanzados para casos empresariales.
  2. Optimización y transformación de datos en Power BI.
  3. Funciones DAX para resolver problemas complejos.
  4. Visualización y narrativa en informes empresariales.

1 Del 4 mayo al 10 de junio.
2 Lunes y miércoles, de 6:30 a 8:30 p.m.
Requisitos: conocimientos básicos de Power BI, extracción de datos desde múltiples fuentes, transformaciones básicas con Power Query, Modelo Estrella y esquema de datos, medidas explícitas e implícitas, y uso de funciones DAX básicas.
1 Fecha límite de inscripción: sábado 2 de mayo. Inscripción
Inversión: $200.00. 20% de descuento para estudiantes y graduados UCA, y para grupos de tres o más personas de una misma organización. El descuento debe solicitarse antes de cancelar el costo (no es automático).
Más información: Laura Orellana o Estela Mabel Orellana • 2210-6649 • WhatsApp 7716-2128 • lorellana@uca.edu.sv, emorellana@uca.edu.sv