× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Cartelera

Derecho Laboral Aplicado al Talento Humano (semipresencial)

Invita: Departamento de Ciencias Jurídicas.

Dirigido a profesionales dedicados a la gestión de recursos humanos, empresarios, ejecutivos del sector privado, funcionarios públicos y estudiantes universitarios; y personas interesadas en conocer la legislación laboral y en fortalecer los conocimientos en la gestión y la dirección del talento humano.

Objetivo: adquirir los conocimientos, habilidades y aptitudes para responder a las exigencias de la gestión y la dirección del talento humano en cualquier organización.

Contenido.

1. Normativa interna: reglamento de trabajo y política de la gestión del recurso humano, entre otras.
  2. Documentación de la contratación de personal: requisitos y solicitud de ingreso, y término de prueba.
  3. Documentos de la relación de trabajo: expediente personal, contrato de trabajo y formularios de personas dependientes del trabajador.
  4. Documentos de permisos y licencias, justificación de inasistencia al trabajo, capacitación y adiestramiento del personal.
  5. Documentos de jornada de trabajo: descanso semanal, días de asueto y trabajo en tiempo extraordinario.
  6. Obligaciones y prohibiciones generales.
  7. Relaciones colectivas de trabajo y su documentación de respaldo. Contratos colectivos de trabajo y credenciales de los miembros de la junta directiva del sindicato.
  8. Documentos de la terminación de contrato por mutuo acuerdo: nota de despido, renuncia en documento privado y conforme a la Ley Reguladora de la Prestación Económica por Renuncia Voluntaria.
  9. Sanciones disciplinarias con su respectivo respaldo y ejemplos emitidos en sede judicial.
  10. Inspección de trabajo, concepto de inspección y sus clases, facultades y deberes del inspector, fases del proceso de inspección y documentos legales que puede solicitar.
  11. Multa por incumplimiento de la ley.
  12. Seguridad y salud ocupacional, y responsabilidad a cargo de los contratantes en la relación laboral.

1 Del 11 de junio al 20 de julio.
2 Martes, de 6:30 a 8:30 p.m.; y sábados, de 9 a.m. a 12 m.
1 Fecha límite de inscripción: viernes 31 de mayo. Solicitar ingreso
Inversión: $250.00.