× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Cartelera

Excel Inicial-Intermedio: Fórmulas y Manejo de Datos, 3.ª edición (virtual)

Invita: Departamento de Administración de Empresas.

Dirigido a estudiantes, empleados y profesionales que requieren actualizar sus conocimientos en el uso de la hoja electrónica.

Objetivos: (a) adquirir competencias a nivel intermedio en el uso de la hoja electrónica; (b) formatear hojas de cálculo para crear rangos de celdas con apariencia sofisticada; (c) aplicar los tipos de referencias y de fórmulas en Excel para crear plantillas; (d) utilizar las fórmulas predeterminadas y el usuario en Excel para hacer cálculos, desde sencillos hasta de un nivel intermedio; y (e) utilizar la hoja de cálculo como un gestor de base de datos, que permita consultar, ordenar, filtrar y obtener subtotales en una tabla de datos.

Contenido.

1. Conceptos básicos.
  2. Manejo de hojas de cálculo.
  3. Tipos y formatos de datos.
  4. Formateo de una hoja de cálculo.
  5. Fundamentos de fórmulas y tipos de referencia.
  6. Fórmulas predeterminadas.
  7. Proteger hojas.
  8. Fórmulas lógicas.
  9. Formato condicional.
  10. Ordenar.
  11. Autofiltro y filtros avanzados.
  12. Esquemas y subtotales.
  13. Gráficos.

1 Del 18 de mayo al 29 de junio.
2 Sábados, de 1 a 5 p.m.
1 Fecha límite de inscripción: sábado 18 de mayo. Solicitar ingreso
Requisitos: conocimientos básicos de procesadores de texto.
Inversión: $150.00. Descuento disponible para estudiantes activos, graduados y empleados UCA.
Más información: Cecilia Mejía • 2210-6600, ext. 303 • WhatsApp 7683-9116 • cmejia@uca.edu.sv