× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Cartelera

Filosofía y Teología de la Liberación (virtual)

Invita: Maestría en Filosofía Latinoamericana.

Dirigido a egresados, estudiantes, graduados y académicos de filosofía y teología.

Objetivos: (a) Generar una aproximación sistemática a los problemas y conceptos fundamentales que articulan la actividad crítica de la filosofía y la teología de la liberación, de cara al establecimiento de un diálogo interdisciplinario a la altura de los tiempos; (b) conocer el contexto sociocultural latinoamericano que condicionó la emergencia de las principales problemáticas y enfoques teóricos de la teología y la filosofía de la liberación; (c) comprender los conceptos fundamentales y los problemas de la filosofía y la teología de la liberación; y (d) hacer un balance de los puntos de encuentro y aportes del diálogo entre filosofía y teología de la liberación.

Contenido.

1. Filosofía de la liberación.
  2. Teología de la liberación.
  3. Balance general.

1 Del 6 al 27 de febrero.
2 Sábados, de 9 a 11:30 a.m.
1 Fecha límite de inscripción: Sábado 6 de febrero. Solicitar ingreso
Inversión: $75.00. 20% de descuento para estudiantes, graduados y empleados UCA.
Más información: Marcela Brito de Butter o Marcia Hernández • 2210-6600, ext. 428 • mbrito@uca.edu.sv, fil.postgrado@uca.edu.sv