Preinscripción de asignaturas: desde las 9 a.m. del miércoles 26 de febrero hasta las 6 p.m. del jueves 27 de febrero, en el SIM, según programación.
A las 12 del mediodía del miércoles 26 de febrero, en el SIM, inicia el período para solicitar reasesoría de asignatura y/o cupo en una franja horaria. El plazo para hacer este tipo de solicitudes cierra a las 4 p.m. del jueves 27 de febrero.
Importante: la respuesta a la solicitud no es automática (el análisis de cada caso requiere cierto tiempo) ni necesariamente positiva (por ejemplo, no se debe dar por hecho que se obtendrá el cupo solicitado).
Publicación en línea del talonario: miércoles 26 de febrero, en www.uca.edu.sv/talonarios.
El pago de matrícula y primera cuota se puede realizar en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica; para ello, basta presentar el carné o dictarle el número del mismo al cajero.
También se puede cancelar en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica; o en el Servicio de Pagos en Línea de la UCA.
Pago de matrícula y primera cuota, y resolución de insolvencias
El estado de solvencia debe verificarse en el Portal de Estudiantes.
Inscripción automática: jueves 6 de marzo.
Al final de la tarde del jueves 6 de marzo, el estudiante recibirá un mensaje en su correo UCA confirmando la inscripción y el detalle de las asignaturas inscritas, o notificándole que la inscripción no fue realizada.
El SIM realizará automáticamente la inscripción de los estudiantes que
Luego de recibir el mensaje de confirmación de la inscripción, se puede ingresar al SIM y descargar el comprobante de asignaturas inscritas.
Si se cumplieron todos los requisitos para la inscripción automática y al finalizar el jueves 6 de marzo no se recibe el correo sobre la inscripción, favor reportarlo a ayudasim@uca.edu.sv.
Importante: si se paga la matrícula y primera cuota del ciclo 01/2025 después del mediodía del jueves 6 de marzo o si no se resuelve cualquier tipo de insolvencia antes del mediodía del jueves 6 de marzo,
Adición/retiro de asignaturas: desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. del viernes 7 de marzo, en el SIM.
Podrán adicionar asignaturas los estudiantes que tengan las unidades valorativas necesarias para cursar la(s) asignatura(s) que desean adicionar y cumplan con los prerrequisitos de la(s) misma(s).
Los estudiantes que no preinscribieron o no fueron incluidos en la inscripción automática podrán realizar la inscripción de asignaturas en los horarios que estén disponibles, siempre y cuando hayan resuelto insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, cancelado la matrícula y primera cuota del ciclo 01/2025, y saldado cualquier deuda de ciclos anteriores.
Inicio de clases: lunes 10 de marzo.