Los estudiantes activos pueden solicitar el retiro de una o varias asignaturas en el Sistema de Registro de Notas durante el período establecido en el calendario académico.
Según el Reglamento Administrativo Académico de las Carreras de Grado, las asignaturas inscritas podrán ser retiradas solamente una vez. En casos excepcionales debidamente justificados, el decanato respectivo podrá avalar el retiro de una asignatura por segunda y última vez (artículo 107). Una vez haya finalizado el período de retiro de asignaturas indicado en el calendario académico, el decanato respectivo podrá autorizar, en casos excepcionales debidamente justificados, el retiro extraordinario de una o todas las asignaturas inscritas en el ciclo (artículo 108).
Último día de retiro de asignaturas del ciclo 03/2024 (interciclo): viernes 31 de enero.
Luego de efectuado el pago, al final del día, se procesará automáticamente el retiro de la asignatura.
Nota: La última fecha para solicitar retiro de asignaturas es la que se establece en el calendario académico para cada ciclo. Si la solicitud se presenta en esa fecha límite, el estudiante contará con un día hábil más para efectuar el pago respectivo. El retiro de la(s) asignatura(s) se ejecuta automáticamente luego del pago.