× Noticias UCA Micelio CRAI P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Pasos para nuevo ingreso Ciclo 01/2025

 

Paso 1 

Registre su correo

Registre su correo acá para recibir el enlace del formulario de inscripción.


 

 Paso 2 

Complete en línea el formulario de inscripción

Si no completa correctamente el formulario, se le notificará a su correo personal para que haga los cambios necesarios, a fin de que sus datos puedan ser procesados.

Después de completar satisfactoriamente el formulario, recibirá por correo electrónico su usuario y contraseña UCA para ingresar a http://admisiones.uca.edu.sv. En ese sitio web podrá completar el estudio socioeconómico, y consultar la cuota asignada, entre otros.


Importante: el usuario y la contraseña se activarán un día después de recibir el mensaje.

 


 

Paso 3

Pague la inscripción al proceso de admisión

Utilizando su usuario y contraseña UCA, ingrese en http://talonarios.uca.edu.sv/ y descargue la boleta de pago, por un monto de $25.00.

Pague la inscripción a más tardar el 15 de enero de 2025.

Para realizar el pago, puede imprimir la boleta y llevarla al banco, o simplemente dictarle su número de carné al cajero, o cancelar en línea. El pago puede realizarlo en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda o Promerica. También puede hacerlo en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet del Cuscatlán, Davivienda y Promerica, o en el Servicio de Pagos en Línea de la UCA (utilizando cualquier tarjeta de crédito o de débito Visa o Mastercard).

Un día hábil después de pagar, recibirá en su correo personal (con el que se registró en el paso 1) la confirmación de su pago y podrá dar el paso 4. También se le informará sobre la creación de su cuenta de correo UCA, a la que podrá acceder con el mismo usuario y contraseña.

 


 

Paso 4

Complete en línea el cuestionario socioeconómico y entrevístese con Cuotas Diferenciadas

A fin de estar debidamente informado sobre este paso, por favor descargue y lea con atención este documento: Instructivo del Sistema de Pago por Cuotas Diferenciadas.

Para llenar el cuestionario socioeconómico, ingrese, desde una computadora de escritorio o una laptop, a http://admisiones.uca.edu.sv. Es requisito completarlo antes de su entrevista.

La entrevista con un miembro de la Oficina de Cuotas Diferenciadas y Becas se realizará por Meet. Para conocer el día de su cita, ingrese con su usuario y contraseña a “Pasos para nuevo ingreso” en http://admisiones.uca.edu.sv; la hora y el enlace de su entrevista le serán enviados posteriormente a su correo UCA.

Después de la entrevista, se le enviará a su correo UCA el listado de documentos que deberá remitir a cuotas.diferenciadas@uca.edu.sv para respaldar la situación socioeconómica de su grupo familiar. Tendrá tres días hábiles para enviar a dicho correo los documentos.

Una vez que complete este paso satisfactoriamente (cuestionario, entrevista y envío de documentos), recibirá un mensaje a su correo UCA indicándole la fecha en que podrá consultar su cuota asignada en el sistema de admisiones (el monto de la cuota no es notificado por correo).

Por favor, tome en cuenta que el envío de los mensajes por correo electrónico no es automático ni inmediato; en otras palabras, es posible que deba esperar unos días antes de recibir los detalles para la entrevista o el listado de documentos.

Si no completa el cuestionario, no realiza la entrevista en línea y no envía los documentos solicitados, no se podrá determinar su cuota mensual y, por tanto, no podrá inscribir las materias del ciclo cuando llegue el momento de hacerlo.

 

Importante

  • La cuota asignada no será menor a la que el aspirante pagaba en la institución educativa de donde procede, salvo casos especiales.
  • Los estudiantes a los que se les asigna la cuota mínima no pueden apelar a la cuota.
  • Los casos de apelación de cuota son evaluados rigurosamente y pueden incluir visita domiciliar para determinar la cuota definitiva

 

Paso 5 

Pague la inscripción al Curso de Inducción

Utilizando su usuario y contraseña UCA, ingrese en http://talonarios.uca.edu.sv/ y descargue la boleta de pago del Curso.

Para pagarla, puede imprimirla y llevarla al banco, o simplemente dictarle su número de carné al cajero, o cancelar en línea.

El pago puede realizarlo en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda o Promerica. También puede hacerlo en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet del Cuscatlán, Davivienda y Promerica, o en el Sistema de Pagos en Línea de la UCA (utilizando cualquier tarjeta de crédito o de débito Visa o Mastercard).

Hasta el martes 31 de diciembre, el costo del Curso de Inducción es de $55.00. A partir del 1 de enero, la inversión será de $60.00. La fecha límite para realizar el pago es el domingo 19 de enero. Si paga después de esa fecha, la inscripción no será aceptada.

Un día después de pagar, ingrese a http://admisiones.uca.edu.sv para conocer el horario y aula del Curso.


 

 Paso 6

Realice el diagnóstico de aptitudes

El diagnóstico de aptitudes se aplicará en modalidad virtual el sábado 18 de enero de 2025 a las 8 a.m. en punto. El enlace será enviado a su correo UCA en la tarde del viernes 17 de enero de 2025.

 


 

 Paso 7

Realice el Curso de Inducción

El Curso de Inducción se impartirá, en modalidad presencial, de lunes a viernes, del 20 de enero al 14 de febrero de 2025. Los resultados del Curso se publicarán el miércoles 19 de febrero de 2025, a las 9 a.m., en http://admisiones.uca.edu.sv.


 

 Paso 8

Entregue sus documentos a Registro Académico

Entre el 4 y el 6 de febrero de 2025, entregue a la Unidad de Registro Académico los documentos indispensables para poder inscribir las asignaturas del primer ciclo de su carrera.

Si usted es salvadoreño, debe entregar lo siguiente:

  • Original y copia de título de bachiller emitido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt).
  • Original y copia del reporte de PAES o Prueba Avanzo emitido por el Mineducyt.
  • Fotocopia del documento único de identidad (DUI) o partida de nacimiento reciente en caso de no tener DUI por ser menor de edad.
  • Para aspirantes que aplican a los profesorados: además de los anteriores documentos, original y copia de certificados de notas de primer y segundo año de bachillerato emitidos por el Mineducyt.

Si usted es extranjero, debe entregar estos documentos:

  • Original y copia del título de bachiller o su equivalente con apostilla de La Haya o autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Original y copia del acuerdo del Mineducyt de la incorporación del título de bachiller o equivalente.
  • Fotocopia de notas de bachillerato, o su equivalente, con apostilla de La Haya o autenticadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Fotocopia de documento que acredite que es residente en el país.


Para consultas sobre la presentación del título oficial de bachiller y los otros documentos, comunicarse a Registro Académico: 2210-6600, ext. 235 o 237; registro.academico@uca.edu.sv.


 

Más información: 2210-6644 • 6929-7415 (WhatApp) • admisiones@uca.edu.sv