× Noticias UCA CRAI P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Pasos para nuevo ingreso Ciclo 01/2025

 

Paso 1 

Registre su correo

Registre su correo a partir del 12 de agosto para recibir el enlace del formulario de inscripción.


 

 Paso 2 

Complete en línea el formulario de inscripción

Si no completa correctamente el formulario, se le notificará a su correo personal para que haga los cambios necesarios, a fin de que sus datos puedan ser procesados. 

Después de completar satisfactoriamente el formulario, recibirá por correo electrónico su usuario y contraseña UCA para ingresar a http://admisiones.uca.edu.sv. En ese sitio web podrá completar el estudio socioeconómico, y consultar la cuota asignada, entre otros.


Importante: el usuario y la contraseña se activarán un día después de recibir el mensaje.

 


 

Paso 3

Pague la inscripción al proceso de admisión

Utilizando su usuario y contraseña UCA, ingrese en http://talonarios.uca.edu.sv/ y descargue la boleta de pago, por un monto de $25.00.

Pague la inscripción a más tardar el miércoles 25 de septiembre.

Para realizar el pago, puede imprimir la boleta y llevarla al banco, o simplemente dictarle su número de carné al cajero, o cancelar en línea. El pago puede realizarlo en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda o Promerica. También puede hacerlo en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet del Cuscatlán, Davivienda y Promerica, o en el Servicio de Pagos en Línea de la UCA (utilizando cualquier tarjeta de crédito o de débito Visa o Mastercard).

Un día hábil después de pagar, recibirá en su correo personal (con el que se registró en el paso 1) la confirmación de su pago y podrá dar el paso 4. También se le informará sobre la creación de su cuenta de correo UCA, a la que podrá acceder con el mismo usuario y contraseña.

 


 

Paso 4

Complete en línea el cuestionario socioeconómico y entrevístese con Cuotas Diferenciadas

Para llenar el cuestionario socioeconómico, ingrese, desde una computadora de escritorio o una laptop, a http://admisiones.uca.edu.sv. Es requisito completarlo antes de su entrevista.

La entrevista con un miembro de la Oficina de Cuotas Diferenciadas y Becas se realizará por Meet. Para conocer el día de su cita, ingrese con su usuario y contraseña a “Pasos para nuevo ingreso” en http://admisiones.uca.edu.sv; la hora y el enlace de su entrevista le serán enviados posteriormente a su correo UCA.

Después de la entrevista, se le enviará a su correo UCA el listado de documentos que deberá remitir a cuotas.diferenciadas@uca.edu.sv para respaldar la situación socioeconómica de su grupo familiar. Tendrá tres días hábiles para enviar a dicho correo los documentos.

Por favor, tome en cuenta que el envío de los mensajes por correo electrónico no es automático ni inmediato; en otras palabras, es posible que deba esperar unos días antes de recibir los detalles para la entrevista o el listado de documentos.

Si no completa el cuestionario, no realiza la entrevista en línea y no envía los documentos solicitados, no se podrá determinar su cuota mensual y, por tanto, no podrá inscribir las materias del ciclo cuando llegue el momento de hacerlo.

 

Importante

  • La cuota asignada no será menor a la que el aspirante pagaba en la institución educativa de donde procede, salvo casos especiales.
  • Los estudiantes a los que se les asigna la cuota mínima no pueden apelar a la cuota.
  • Los casos de apelación de cuota son evaluados rigurosamente y pueden incluir visita domiciliar para determinar la cuota definitiva


 

Paso 5 

Realice el diagnóstico de aptitudes

El diagnóstico de aptitudes se aplicará en modalidad virtual el sábado 28 de septiembre a las 8 a.m. en punto. El enlace será enviado a su correo UCA en la tarde del viernes 27 de septiembre.

 


 

 Paso 6

Consulte su cuota mensual asignada

Consulte su cuota mensual asignada el lunes 21 de octubre, a partir de las 9 a.m., en http://admisiones.uca.edu.sv.

La asignación de la cuota solo puede consultarse en línea, no se envía por correo electrónico.

 


 

 Paso 7

Pague la inscripción al Curso de Inducción

Utilizando su usuario y contraseña UCA, ingrese en http://talonarios.uca.edu.sv/ y descargue la boleta de pago del Curso.

Para pagarla, puede imprimirla y llevarla al banco, o simplemente dictarle su número de carné al cajero, o cancelar en línea.

El pago puede realizarlo en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda o Promerica. También puede hacerlo en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet del Cuscatlán, Davivienda y Promerica, o en el Sistema de Pagos en Línea de la UCA (utilizando cualquier tarjeta de crédito o de débito Visa o Mastercard).

Hasta el martes 31 de diciembre, el costo del Curso Preuniversitario es de $55.00. A partir del 1 de enero, la inversión será de $60.00. La fecha límite para realizar el pago es el domingo 19 de enero. Si paga después de esa fecha, la inscripción no será aceptada.

Un día después de pagar, ingrese a http://admisiones.uca.edu.sv para conocer el horario y aula del Curso.

 


 

 Paso 8

Realice el Curso de Inducción

El Curso de Inducción se impartirá, en modalidad presencial, de lunes a viernes del 20 de enero al 14 de febrero de 2025. Los resultados del Curso se publicarán el miércoles 19 de febrero de 2025, a las 9 a.m., en http://admisiones.uca.edu.sv.

 


 

 Paso 9

Entregue sus documentos a Registro Académico

Entre el 4 y el 6 de febrero de 2025, entregue a la Unidad de Registro Académico los documentos indispensables para poder inscribir las asignaturas del primer ciclo de su carrera.

Si usted es salvadoreño, debe entregar lo siguiente:

  • Original y copia de título de bachiller emitido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt).
  • Original y copia del reporte de PAES o Prueba Avanzo emitido por el Mineducyt.
  • Fotocopia del documento único de identidad (DUI) o partida de nacimiento reciente en caso de no tener DUI por ser menor de edad.
  • Para aspirantes que aplican a los profesorados: además de los anteriores documentos, original y copia de certificados de notas de primer y segundo año de bachillerato emitidos por el Mineducyt.

Si usted es extranjero, debe entregar estos documentos:

  • Original y copia del título de bachiller o su equivalente con apostilla de La Haya o autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Original y copia del acuerdo del Mineducyt de la incorporación del título de bachiller o equivalente.
  • Fotocopia de notas de bachillerato, o su equivalente, con apostilla de La Haya o autenticadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Fotocopia de documento que acredite que es residente en el país.


Para consultas sobre la presentación del título oficial de bachiller y los otros documentos, comunicarse a Registro Académico: 2210-6600, ext. 235 o 237; registro.academico@uca.edu.sv.

 

Más información: 2210-6644 • 6929-7415 (WhatApp) • admisiones@uca.edu.sv