Registre su correo a partir del 12 de agosto para recibir el enlace del formulario de inscripción.
Si no completa correctamente el formulario, se le notificará a su correo personal para que haga los cambios necesarios, a fin de que sus datos puedan ser procesados.
Después de completar satisfactoriamente el formulario, recibirá por correo electrónico su usuario y contraseña UCA para ingresar a http://admisiones.uca.edu.sv. En ese sitio web podrá completar el estudio socioeconómico, y consultar la cuota asignada, entre otros.
Importante: el usuario y la contraseña se activarán un día después de recibir el mensaje.
Utilizando su usuario y contraseña UCA, ingrese en http://talonarios.uca.edu.sv/ y descargue la boleta de pago, por un monto de $25.00.
Pague la inscripción a más tardar el miércoles 25 de septiembre.
Para realizar el pago, puede imprimir la boleta y llevarla al banco, o simplemente dictarle su número de carné al cajero, o cancelar en línea. El pago puede realizarlo en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda o Promerica. También puede hacerlo en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet del Cuscatlán, Davivienda y Promerica, o en el Servicio de Pagos en Línea de la UCA (utilizando cualquier tarjeta de crédito o de débito Visa o Mastercard).
Un día hábil después de pagar, recibirá en su correo personal (con el que se registró en el paso 1) la confirmación de su pago y podrá dar el paso 4. También se le informará sobre la creación de su cuenta de correo UCA, a la que podrá acceder con el mismo usuario y contraseña.
Para llenar el cuestionario socioeconómico, ingrese, desde una computadora de escritorio o una laptop, a http://admisiones.uca.edu.sv. Es requisito completarlo antes de su entrevista.
La entrevista con un miembro de la Oficina de Cuotas Diferenciadas y Becas se realizará por Meet. Para conocer el día de su cita, ingrese con su usuario y contraseña a “Pasos para nuevo ingreso” en http://admisiones.uca.edu.sv; la hora y el enlace de su entrevista le serán enviados posteriormente a su correo UCA.
Después de la entrevista, se le enviará a su correo UCA el listado de documentos que deberá remitir a cuotas.diferenciadas@uca.edu.sv para respaldar la situación socioeconómica de su grupo familiar. Tendrá tres días hábiles para enviar a dicho correo los documentos.
Por favor, tome en cuenta que el envío de los mensajes por correo electrónico no es automático ni inmediato; en otras palabras, es posible que deba esperar unos días antes de recibir los detalles para la entrevista o el listado de documentos.
Si no completa el cuestionario, no realiza la entrevista en línea y no envía los documentos solicitados, no se podrá determinar su cuota mensual y, por tanto, no podrá inscribir las materias del ciclo cuando llegue el momento de hacerlo.
Importante
El diagnóstico de aptitudes se aplicará en modalidad virtual el sábado 28 de septiembre a las 8 a.m. en punto. El enlace será enviado a su correo UCA en la tarde del viernes 27 de septiembre.
Consulte su cuota mensual asignada el lunes 21 de octubre, a partir de las 9 a.m., en http://admisiones.uca.edu.sv.
La asignación de la cuota solo puede consultarse en línea, no se envía por correo electrónico.
Utilizando su usuario y contraseña UCA, ingrese en http://talonarios.uca.edu.sv/ y descargue la boleta de pago del Curso.
Para pagarla, puede imprimirla y llevarla al banco, o simplemente dictarle su número de carné al cajero, o cancelar en línea.
El pago puede realizarlo en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda o Promerica. También puede hacerlo en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet del Cuscatlán, Davivienda y Promerica, o en el Sistema de Pagos en Línea de la UCA (utilizando cualquier tarjeta de crédito o de débito Visa o Mastercard).
Hasta el martes 31 de diciembre, el costo del Curso Preuniversitario es de $55.00. A partir del 1 de enero, la inversión será de $60.00. La fecha límite para realizar el pago es el domingo 19 de enero. Si paga después de esa fecha, la inscripción no será aceptada.
Un día después de pagar, ingrese a http://admisiones.uca.edu.sv para conocer el horario y aula del Curso.
El Curso de Inducción se impartirá, en modalidad presencial, de lunes a viernes del 20 de enero al 14 de febrero de 2025. Los resultados del Curso se publicarán el miércoles 19 de febrero de 2025, a las 9 a.m., en http://admisiones.uca.edu.sv.
Entre el 4 y el 6 de febrero de 2025, entregue a la Unidad de Registro Académico los documentos indispensables para poder inscribir las asignaturas del primer ciclo de su carrera.
Si usted es salvadoreño, debe entregar lo siguiente:
Si usted es extranjero, debe entregar estos documentos:
Para consultas sobre la presentación del título oficial de bachiller y los otros documentos, comunicarse a Registro Académico: 2210-6600, ext. 235 o 237; registro.academico@uca.edu.sv.
Más información: 2210-6644 • 6929-7415 (WhatApp) • admisiones@uca.edu.sv