× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Aviso para egresados UCA sobre emisión de títulos Ciclo 01/2021

A los egresados de grado y posgrado que han cumplido todos los requisitos de graduación se les comunica que deben dar los siguientes pasos para que su título sea expedido (con fecha 22 de mayo de 2021).


1. A más tardar el viernes 16 de abril de 2021, solicitar en el sistema de graduación que el decanato verifique que se ha cumplido con los requisitos de graduación, a fin de que se genere la boleta de pago del arancel por emisión de título.

2. A más tardar el sábado 17 de abril de 2021, pagar la boleta. El pago puede realizarse en los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica, o en el Sistema de Pagos en Línea de la UCA.

3. Para que el título pueda ser registrado, es decir, reconocido legalmente por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, debe emitirse con el nombre del graduando tal cual aparece en su DUI vigente. En el caso de que en la base de datos de la UCA su nombre no coincida con el del DUI, el graduando debe solicitar el cambio en el sistema de graduación, adjuntando copia del documento legal (por ejemplo, partida de nacimiento marginada) que respalda la solicitud, a más tardar viernes 16 de abril de 2021.
Si el graduando reporta un nombre diferente al del DUI vigente y se le emite así su título, el Ministerio no lo registrará y el graduando deberá solicitar nuevamente la emisión del título con el nombre correcto, lo cual implicará el pago de un arancel. Por ello, es muy importante que los graduandos verifiquen su nombre.

4. En caso de no haber entregado alguno de los documentos requeridos para el registro oficial del título, el graduando deberá entregar la documentación al decanato a más tardar el viernes 16 de abril de 2021.

5. A solicitud del graduando, Registro Académico extenderá una copia autenticada del título mientras los documentos originales están en proceso de registro en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. La copia autenticada es opcional y se podrá solicitar a partir del lunes 24 de mayo de 2021, cancelando el arancel correspondiente.


En caso de dudas o consultas, favor comunicarse directamente con su decanato:


Para consultas sobre cambio de nombre o solicitud de copia autenticada de título, escribir a Registro Académico: ccisneros@uca.edu.sv