× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Instructivo para graduandos Ciclo 01/2022

Indicaciones generales

  • Los actos de graduación se llevarán a cabo en las canchas techadas del Centro Polideportivo.
  • Para protección de nuestros adultos mayores e invitados con padecimientos crónicos de salud, se recomienda utilizar la mascarilla durante todo el acto de graduación.
  • No se permitirá el ingreso de personas cuya temperatura corporal sea mayor o igual a 37 grados centígrados. En ese caso, la persona deberá retirarse del campus.
  • Tanto los graduandos como sus familiares deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal de la Universidad.
  • Los graduandos y sus dos familiares o acompañantes deberán sentarse y permanecer juntos en el cluster de 3 sillas asignado para ellos (cada grupo de 3 sillas estará numerado y ese número estará indicado en las tarjetas que se entregarán para poder ingresar al acto).
  • Por razones de bioseguridad y orden, no se permitirá el ingreso de bebés o niños de brazo; no llevar al acto a niños menores de 12 años.
  • Durante el desarrollo del acto de graduación, ni los graduandos ni sus familiares podrán levantarse de sus asientos para socializar o tomar fotos.
  • Una vez concluya el acto de graduación, los graduados y sus familiares deberán retirarse del Centro Polideportivo. Quienes hayan contratado la toma de fotografías, deberán dirigirse de inmediato al Auditorio “Segundo Montes, S.J.” (edificio del ICAS).



P
rogramación de graduaciones Ciclo 01/2022

Sábado 28 de mayo

9:00 a.m.

Arquitectura
Ingeniería Civil
Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Industrial
Ingeniería Informática
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Química


11:30 a.m.

Profesorado en Teología
Técnico en Producción Multimedia
Licenciatura en Comunicación Social
Licenciatura en Filosofía
Licenciatura en Teología
Técnico en Contaduría
Técnico en Mercadeo
Licenciatura en Administración de Empresas
Licenciatura en Contaduría Pública
Licenciatura en Economía
Licenciatura en Mercadeo


3:00 p.m.

Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Maestría en Administración Pública
Maestría en Ciencia Política
Maestría en Ciencias Sociales
Maestría en Comunicación
Maestría en Desarrollo Territorial
Maestría en Dirección de Empresas
Maestría en Finanzas
Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación
Maestría en Ingeniería de la Producción
Maestría en Política y Evaluación Educativa
Maestría en Teología Latinoamericana
Doctorado en Ciencias Sociales
Doctorado en Filosofía Iberoamericana



Hora de llegada al acto de graduación


Tanto los graduandos como sus dos familiares invitados deberán presentarse puntualmente 20 minutos antes del acto de graduación correspondiente, para ingresar al Centro Polideportivo y ser ubicados en el cluster de sillas que se les ha asignado (indicado con un número en las tarjetas).




Vestimenta para fotografía de grupo y actos de graduación


Se sugiere a los graduandos presentarse con traje oscuro (negro, azul-negro o gris oscuro) y camisa blanca; a las graduandas usar vestido de un solo fondo de color oscuro y tacones no muy altos para evitar caídas o accidentes.




Tarjetas de invitación


Cada graduanda o graduando podrá invitar a dos (solo dos) miembros de su círculo familiar, quienes estarán sentados junto a él o ella a lo largo de todo el acto, desde el principio hasta el final del mismo.

Las tarjetas para los dos familiares de los graduandos son individuales (una por cada familiar, sea adulto o menor de edad), gratuitas y deberán presentarse sin excepción alguna para poder ingresar al acto de graduación.

Las tarjetas se les entregarán personalmente a los graduandos a partir del lunes 23 de mayo en los decanatos de cada facultad, que vía correo electrónico darán las indicaciones para la entrega. Ninguna otra unidad o dependencia de la Universidad entrega tarjetas de graduación; únicamente los decanatos. Los graduandos no necesitarán tarjeta para participar en el acto.

Si por algún motivo el graduando no puede retirar las tarjetas personalmente, deberá comunicarse directamente con su decanato para recibir indicaciones sobre el procedimiento a seguir.



Misas de graduación


El sábado 21 de mayo, en el Auditorio “Ignacio Ellacuría”, se realizarán dos misas de acción de gracias por la graduación, según la siguiente programación:

9:00 a.m.
Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, y de Ingeniería y Arquitectura.

11:00 a.m.
Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, y de Postgrados.

Con la idea de que las misas sean participativas y las graduandas y graduandos tengan un rol protagónico, quienes deseen participar con lecturas u ofrendas pueden anotarse en el archivo que corresponde a la misa de su facultad:

La unidad encargada de apoyar con el desarrollo de las misas es Pastoral Universitaria. A estas eucaristías puede asistir quien quiera, vestido de la manera que lo desee; a diferencia de los actos de graduación, no hay restricciones al respecto.



Sobre el título


Si el graduando no puede asistir al acto de graduación, puede retirar su título en el decanato de su facultad a partir del lunes 30 de mayo de 2022 o delegar a uno de sus padres para que reciba el título en su representación en el acto de graduación. En cualquier caso, el graduando deberá notificarlo al decanato respectivo.

Los títulos de la UCA no llevan fotografía.

En el período de entrega de las tarjetas, en el decanato respectivo, a los graduandos se les devolverán todos los documentos que se utilizaron para registrar el título.

 

Fotografías

 

A. Las fotografías durante el acto serán tomadas por un equipo de fotógrafos autorizados por la Dirección de Comunicaciones. Esta disposición es importante para evitar el desorden en el acto. No podrán entrar al Centro Polideportivo fotógrafos no autorizados ni se le permitirá a nadie levantarse de su asiento para tomar fotos o filmar video.


B
. Con vistas a la elaboración del suplemento de graduación que se publicará el sábado 11 de junio en El Diario de Hoy, se tomarán fotografías de grupo el sábado 21 de mayo en el plató del Edificio Francisco Andrés Escobar. Se les pide presentarse puntualmente, según la siguiente programación:


9:00 a.m.:  Licenciaturas en Administración de Empresas y Contaduría Pública.

9:30 a.m.:  Técnicos en Contaduría y Mercadeo; y licenciaturas en Economía y Mercadeo.

10:00 a.m.: Maestrías y doctorados.

10:30 a.m.: Ingenierías Civil y Eléctrica.

11:00 a.m.: Arquitectura e ingenierías Industrial, Informática, Mecánica y Química.

11:30 a.m.: Profesorado en Teología, Técnico en Producción Multimedia y licenciaturas en Comunicación Social, Ciencias Jurídicas, Filosofía y Teología.

Salir en estas fotografías grupales es completamente voluntario y libre de costo. Sin embargo, es importante aclarar que estas fotos de grupo no se tomarán por carrera, sino que su composición será mixta (varias carreras en una misma foto, como se ve en la programación).

Por otra parte, en ningún caso se repetirá la toma de una fotografía de grupo, así sea que uno o varios graduandos se hayan quedado fuera por llegar tarde. En este sentido, se recomienda estar en el plató 5 minutos antes de la hora que corresponde, a fin de evitar inconvenientes.


C.
Si se desea comprar las fotografías, favor llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/YKAaSwfkJXHKGM8cA. La fecha límite para completarlo es el sábado 14 de mayo.

Se les solicita responsabilidad a la hora de llenar el formulario; es decir, que se pida únicamente lo que se esté dispuesto a comprar. Hacer lo contrario complica el proceso de impresión y entrega de las fotografías.

Los precios de las fotos son los siguientes:


Paquete de cinco fotografías: $35.00

Incluye una de grupo (tamaño 8 x 12’’) y cuatro fotografías (6 x 8.5”) del graduando con la bandera de la UCA, de la entrega del título, del graduado posando con el título y una con la familia (máximo cinco personas, incluyendo el graduado).


Paquete de tres fotografías: $20.00

Incluye las fotografías (tamaño 6 x 8.5”) de la entrega del título durante el acto de graduación, del graduado posando con el título y una con la familia (máximo cinco personas, incluyendo el graduando).

Maneras de realizar el pago:

a) Vía transferencia bancaria a la cuenta de ahorro del Banco Agrícola #03100392354, a nombre de Jorge Luis Colindres Monge; a más tardar el sábado 21 de mayo.

b) En efectivo, el día de la toma de la fotografía de grupo (sábado 21 de mayo).

Las fotografías se entregarán impresas del 27 de junio al 27 de agosto en las instalaciones de la empresa Westerhausen, ubicada sobre el Paseo General Escalón, edificio Beethoven, local #4 (mapa de ubicación). El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (sin cerrar al mediodía); el número de teléfono, 2263-5541.


Resumen de fechas importantes

 

Sábado 14 de mayo
Último día para encargar el paquete de fotografías, a través del formulario.


Sábado 21 de mayo
• Misa de acción de gracias por las graduaciones.
• Toma de fotografías de grupo.
• Último día de pago del paquete de fotografías.


Lunes 23 de mayo
Inicia la entrega de las tarjetas en los decanatos de cada facultad.


Sábado 28 de mayo
Actos de graduación, según programación.


Del 27 de junio al 27 de agosto
Entrega de los paquetes de fotografías impresas a los graduados que las compraron.

 

Para dudas o consultas sobre los actos de graduación

2210-6600, ext. 256 o 257 • direccion.comunicaciones@uca.edu.sv, mmoreno@uca.edu.sv

 

Coordinador de fotógrafos

Jorge Colindres: WhatsApp 7873-1109 • colindresphoto@hotmail.com

 


Descargar instructivo en PDF


Documento informativo sobre los paquetes de fotografías y el proceso de compra

 

 

¿Cómo estarán ubicados los grupos de sillas para los graduandos y sus familiares? y ¿cómo será la entrega de títulos?