× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Instructivo para graduandos ciclo 01/2023

 

Índice

 

 Indicaciones generales

  • Los actos de graduación se llevarán a cabo en las canchas techadas del Centro Deportivo y de Bienestar Físico.
  • Tanto los graduandos como sus familiares deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal de la Universidad.
  • Los graduandos y sus dos familiares o acompañantes deberán sentarse y permanecer juntos en el cluster de 3 sillas asignado para ellos (cada grupo de 3 sillas estará numerado y ese número estará indicado en las tarjetas que se entregarán para poder ingresar al acto).
  • Se recomienda no llevar al acto a menores de 12 años.
  • Durante el desarrollo del acto de graduación, ni los graduandos ni sus familiares podrán levantarse de sus asientos para socializar o tomar fotos.
  • Una vez concluya el acto de graduación, los graduados y sus familiares deberán retirarse del Centro Deportivo y de Bienestar Físico. Quienes hayan contratado la toma de fotografías deberán dirigirse de inmediato al Auditorio “Segundo Montes, S.J.” (edificio del ICAS).

 

Regresar al índice

 

P
rogramación de graduaciones ciclo 01/2023

Sábado 27 de mayo


9:00 a.m.
Facultad de Ingeniería y Arquitectura


11:30 a.m.
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades


4:00 p.m.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Facultad de Postgrados

 

Regresar al índice



Hora de llegada al acto de graduación


Tanto los graduandos como sus dos invitados deberán presentarse puntualmente 20 minutos antes del acto de graduación correspondiente para ingresar al Centro Deportivo y de Bienestar Físico y ser ubicados en el cluster de sillas que se les ha asignado (indicado con un número en las tarjetas).

 

Regresar al índice



Vestimenta para fotografía de grupo y actos de graduación


Lo ideal es que los graduandos se presenten con traje oscuro (negro, azul-negro o gris oscuro) y camisa blanca; las graduandas, con vestido o combinación de pantalón y blusa de un solo fondo de color oscuro. Estas son meras recomendaciones; no es obligatorio vestirse de cierta manera o  utilizar un color determinado.

 

Regresar al índice



Tarjetas de invitación


Cada graduanda o graduando podrá invitar a dos miembros de su círculo familiar, quienes estarán sentados junto a él o ella a lo largo de todo el acto, desde el principio hasta el final del mismo.

Las tarjetas para los dos familiares de los graduandos son individuales (una por cada familiar, sea adulto o menor de edad), gratuitas y deberán presentarse sin excepción alguna para poder ingresar al acto de graduación.

Las tarjetas se les entregarán personalmente a los graduandos en los decanatos de cada facultad, que vía correo electrónico darán las indicaciones correspondientes. Ninguna otra unidad o dependencia de la Universidad entrega tarjetas de graduación; únicamente los decanatos. Los graduandos no necesitarán tarjeta para participar en el acto.

Las tarjetas se entregarán en los decanatos a partir del martes 23 de mayo.

Si por algún motivo el graduando no puede retirar las tarjetas personalmente, deberá comunicarse directamente con su decanato para recibir indicaciones sobre el procedimiento a seguir.


Regresar al índice



Misas de graduación


En la capilla de la Universidad se realizarán dos misas de acción de gracias por la graduación, según la siguiente programación:

Sábado 20 de mayo
9:00 a.m.: facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, y de Ingeniería y Arquitectura.
               11:00 a.m.: facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, y de Postgrados.

Con la idea de que las misas sean participativas y las graduandas y graduandos tengan un rol protagónico, quienes deseen participar con lecturas u ofrendas favor dar clic en el enlace de su facultad y anotarse en la actividad de su elección:

La unidad encargada de apoyar con el desarrollo de las misas es el Centro de Pastoral Universitaria. A estas eucaristías puede asistir quien quiera, vestido de la manera que lo desee.

 

Regresar al índice



Sobre el título


Si el graduando no puede asistir al acto de graduación, puede retirar su título en el decanato de su facultad a partir del lunes 29 de mayo, o delegar a uno de sus padres para que reciba el título en su representación en el acto de graduación. En cualquier caso, el graduando deberá notificarlo al decanato respectivo.

Los títulos de la UCA no llevan fotografía.

En el período de entrega de las tarjetas, en el decanato respectivo, a los graduandos se les devolverán todos los documentos que se utilizaron para registrar el título.

 

Regresar al índice



Fotografías

 

• Las fotografías durante el acto serán tomadas por un equipo de fotógrafos autorizados por la Universidad. Esta disposición es importante para evitar el desorden en el acto.

• No podrán entrar al Centro Deportivo y de Bienestar Físico fotógrafos no autorizados ni se le permitirá a nadie levantarse de su asiento para tomar fotos o filmar video.

 

A. Fotografías grupales para suplemento impreso

Con vistas a la elaboración del suplemento de graduación que se publicará el sábado 10 de junio en un periódico de circulación nacional, se tomarán fotografías de grupo en el plató del Edificio Francisco Andrés Escobar. Se les pide presentarse puntualmente, según la siguiente programación:


Sábado 27 de mayo

7:30 a.m.: Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

10:00 a.m.: Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

2:30 p.m.:  Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, y de Postgrados.

Salir en estas fotografías grupales es completamente voluntario y libre de costo. Sin embargo, es importante aclarar que estas fotos de grupo no se toman por carrera, sino que su composición es mixta (varias carreras en una misma foto).

Se recomienda estar en el plató 5 minutos antes de la hora que corresponde. En ningún caso se repetirá la toma de una fotografía de grupo, así sea que uno o varios graduandos se queden fuera por llegar tarde.

 

B. Compra de fotografías

 Para quienes deseen adquirirlas, los precios de las fotos son los siguientes:


Paquete de tres fotografías impresas: $20.00

Incluye las fotografías (tamaño 6 x 8.5”) de la entrega del título durante el acto de graduación, del graduado posando con su título y una con la familia (máximo cinco personas, incluyendo el graduando).

Si se desea adquirir los archivos digitales de este paquete, se cancelan $5 adicionales.


Fotografía de grupo impresa (tamaño 8 x 12’’): $10.00.

            Esta fotografía no estará a la venta en formato digital.

 

  • El pago se realiza al estudio de fotos por adelantado y mediante transferencia bancaria. El estudio no acepta pagos en efectivo.
  • Quienes contraten las fotografías digitales las recibirán por correo electrónico a su cuenta institucional UCA.
  • La entrega de las fotografías (tanto impresas como digitales) se realizará a partir del miércoles 28 de junio.
  • Para comprar las fotografías, se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/sAcvyiREVCVX7Z4x7. La fecha límite para llenarlo y realizar el pago es el jueves 25 de mayo.


Toda la información sobre el proceso de compra de las fotografía se detalla en este documento.

 

Regresar al índice



Charla informativa

 

Un espacio en el que se detallan y explican las indicaciones sobre los actos de graduación y se resuelven dudas de los graduandos y graduandas: https://www.youtube.com/watch?v=xFb5DnIEjxU

 

Regresar al índice

 

Para dudas o consultas sobre los actos de graduación

2210-6600, ext. 256 o 257 • direccion.comunicaciones@uca.edu.sv, mmoreno@uca.edu.sv

 

Coordinador de fotógrafos

Jorge Colindres: WhatsApp 7873-1109 • infocolindresphoto@gmail.com 

 


Descargar instructivo en PDF

 

Regresar al índice